LA CAMPAÑA DE AYUDA A LOS REFUGIADOS SIGUE ADELANTE

 

Desde que se inició la campaña de Ayuda a los refugiados el pasado 20 de enero, se han recaudado cerca de 6000 euros que se han destinado a la compra de comida, ropa de abrigo y mantas térmicas para los refugiados que llegan por mar a Lesbos, a través de LA ONG sueca LIGHT HOUSE RELIEF en Grecia, que es la principal encargada de organizar la ayuda humanitaria para los refugiados en Grecia y gestionar los campos de refugiados.

Oscar Navarro, nuestro compañero y voluntario de CCONG Ayuda al Desarrollo ha estado realizando trabajos de mantenimiento de campo y de guardia en el faro ( puerto en Lesvos) esperando la llegada de refugiados por mar y atendiéndolos a su llegada.

El material sanitario y la ropa recogida durante la campaña se ha enviado a este mismo punto de ayuda,  donde las condiciones en que llegan los refugiados por mar, según nos explica Oscar, son dramáticas.

Muchísimas gracias a tod@s los que habéis colaborado y a los que seguís colaborando para que la campaña se haga posible.

Queremos agradecer a la empresa Ibercondor por su ayuda y colaboración en el envío de ropa de abrigo y material sanitario a la isla de Lesvos.

También agradecer de nuevo al Ayuntamiento de Gavà por las facilidades y la difusión de la campaña así como la cesión de un local que hemos podido utilizar durante toda la campaña para el almacenamiento de material.

faro puerto de Lesvos

 

Comments are closed.