¿Cómo nace el Proyecto eos?

Proyecto EOS nace con el objetivo de ayudar a este sector vulnerable de la población infantil.


Nuestra labor desarrollada durante años con niñ@s durante su primera infancia demuestra que el trabajo durante estos primeros años de vida son fundamentales para su correcto desarrollo y una óptima maduración.


Niños felices :-)

A raíz de un voluntariado en una casa de acogida de niños y niñas de entre 0 y 8 años de edad en el Baix Llobregat (Barcelona), detectamos la necesidad de financiar a algunos de ellos un tratamiento psicoterapéutico profesional que les ayude a resolver conflictos emocionales graves que ponen en riesgo su salud psíquica de forma inminente.


Las diversas experiencias traumáticas vividas por estos menores durante sus primeros años de vida condicionan el desarrollo de su personalidad, así como su capacidad de integración social y se constata que la repetición de patrones familiares en niñ@s sin una ayuda profesional es muy superior.


La falta de recursos para financiar esta ayuda a todos los niños en situación de desamparo hace que sean muchos los menores que se encuentran hoy viviendo en Centros de acogida sin un apoyo psicológico profesional que les guie en su conciliación con ellos mismos y con su entorno.


EOS pretende dar respuesta a las necesidades individuales de cada niñ@ a través de una ayuda profesional especializada hasta que la situación personal y de vida del menor se estabilice, así como de un seguimiento a largo plazo de estos menores que contribuya a su óptima integración social.


Manos ¿Quieres colaborar en el Proyecto eos?